miércoles, 6 de abril de 2011

Curiosidades Biologicas(III):El renacer del aguila

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie.

Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y con sus plumas tan gruesas, volar se le hace muy difícil.




En este momento de su vida el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que puede durar hasta 150 días.

Ese proceso consiste en quedarse en un nido ubicado en alta montaña y golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego esperar que le vuelva a crecer y con él arrancará una a una las uñas de sus talones. Cuando los nuevos talones comiencen a crecerle, comenzará a arrancarse las viejas plumas.


Aproximadamente tras un proceso de cinco meses el águila, totalmente renovada, será capaz de iniciar un vuelo que le dará 30 años más de vida.-

1 comentario:

  1. que interesante! parece duro vivir 30 años mas para las aguilas

    ResponderEliminar