Ecoescuela

Boletin seneca 2011






-----------------------------------------------------------------------------------

Ecoescuela Séneca


La Red Europea de Ecoescuelas son un conjunto de centros educativos que pretenden introducir y potenciar la educación ambiental en el ámbito escolar. Implica a toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, padres, personal de administración y servicios, ong´s del barrio, etc. Todos los cursos se diseñan actividades encaminadas a la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos que van desde el campo de los residuos, al uso racional del agua, la energía eléctrica o el transporte alternativo. El papel que desarrollamos pretende aumentar la conciencia de los estudiantes sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la combinación entre su estudio en la clase y la acción en su comunidad más cercana, eso sí de forma activa y participativa.
¡Es algo que nos orgullece!. Las instalaciones de nuestro centro hacen posible que tengamos desde un huerto escolar hasta un espacio dedicado a aula de la naturaleza en el que se dan clases de música al aire libre,
conocimiento del medio, ciencias sociales, biología y geología e incluso matemáticas. Evidentemente es necesaria la colaboración y el entendimiento de “cuantos más mejor”, de ahí que hallamos constituido un Comité Ambiental del que forma parte cualquier miembro de la comunidad educativa que tenga interés en la Ecoescuela. Así cada año se trazan objetivos, se realiza un cronograma de actividades y poco a poco vamos alcanzándolos.





  



Mónica Sánchez Parra y Victoria Pavón Molero