El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha comenzado a realizar pruebas de conducción automática en tráfico real por carretera, con el fin de mejorar las funciones de sus sistemas con desarrollos como, por ejemplo, un piloto automático para atascos.
La primera fase de pruebas incluye la conducción automática por autopistas, puesto que en estas carreteras no hay tráfico en sentido contrario o transversal y, además no circulan peatones.
Las maniobras del coche se controlan a través de un asistente de mantenimiento de carril, del control de crucero adaptativo y de un asistente de cambio de carril. Las informaciones sobre el entorno del vehículo se registran a través de sensores de radar y de vídeo.
La empresa utilizará el resultado de sus pruebas para el desarrollo de funciones como un "piloto para atascos", que conducirá el coche de forma automática a bajas velocidades.
Unos 5.000 ingenieros de Bosch trabajan actualmente en el desarrollo de sistemas de asistencia y seguridad que son la base para la conducción automática.
Noelia Benavides Garrido y Verónica Porras Viana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario