miércoles, 11 de mayo de 2011

Nace un bebé con dos cabezas en China

La gemelas siamesas, que comparten el cuerpo, nacieron por cesárea y se encuentran en estado crítico


El bebe nacido con dos cabezas en el hospital de Suining, en China

Unas gemelas siamesas chinas, que comparten un solo cuerpo, nacieron en la ciudad de Suining, en la provincia suroccidental de Sichuan, según informó el diario «Chongqing Evening News». Las gemelas, que además del cuerpo comparten dos brazos, dos piernas, dos esófagos, dos columnas vertebrales, un corazón y medio y otros órganos, nacieron por cesárea y se encuentran en estado crítico.

Los médicos informaron de que no es posible separarlas, por lo que si sobreviven, tendrán que permanecer unidas siempre.

Los padres de las menores contaron que, en un primer análisis durante el embarazo, fueron notificados de que sus bebés serían normales, pero que, tras un segundo ultrasonido realizado en mayo, finalmente descubrieron malformaciones en los fetos y que compartirían el mismo cuerpo.

El riesgo de abortar


Tras el análisis, los padres habían mostrado su deseo de abortar, pero debido a que los médicos diagnosticaron que esta acción podía poner en riesgo la vida de la madre, optaron por continuar con el embarazo.

EFE

Los médicos informaron de que las principales causas del nacimiento de las gemelas bicéfalas podrían haber sido anomalías genéticas, o que durante las primeras etapas del embarazo las gemelas no pudieron desarrollarse y separarse por completo.

Hasta la fecha, las pequeñas se mantienen al cuidado de un grupo de asistencia médica designado por el departamento de pediatría del Hospital Xinqiao, en Suining.

Casos como el de estas pequeñas siameses chinas unidas por la cabeza ocurren con muy poca frecuencia, y se han dado, la mayoría, en el suroeste de Asia y África.

El caso, por otra parte, es similar a uno que en 1990 se presentó en el estado de Minnesota (EEUU), donde las hermanas Abigail y Brittany Hensel también nacieron con un solo cuerpo y han vivido 21 años en esta condición.



Daniel Jimémez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario